Certificado:

Certificado y registro ante la base de datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Dirigido a:

Todo personal a cargo de realizar pruebas de alcoholemia dentro de entidades públicas o privadas.

Experiencia:

Hemos capacitado a más de 1.500 personas en este curso.

Duración:

24 horas

Conoce algunos de nuestros clientes capacitados

MODALIDAD PRESENCIAL

Se desarrollan los módulos teóricos, la sesión donde se explica la ejecución de las mediciones y componente evaluativo de forma presencial.

GRUPOS MAYORES A 20 PARTICIPANTES
Puedes cotizar en la modalidad presencial o con ayuda de medios tecnológicos.

MODALIDAD CON AYUDA DE MEDIOS TECNOLÓGICOS

Módulos teóricos en modalidad virtual no sincrónica, una vez culminados dichos módulos se realiza la sesión donde se explica la ejecución de las mediciones.

GRUPOS MENORES A 20 PARTICIPANTES
Puedes cotizar en la modalidad semi-presencial.

Nos desplazamos a la ciudad que sea requerida por el contratante para desarrollar la capacitación según la modalidad contratada.

PARA SOLICITAR UNA COTIZACIÓN PUEDES ESCRIBIRNOS AL CORREO ELECTRÓNICO:

coordinacion@apf.com.co

Debes indicarnos la cantidad de personal a capacitar y ciudad de ubicación del mismo.

La capacitación será certificada por parte de la Universidad Autónoma Latinoamericana con la cual disponemos de un convenio para el desarrollo del curso.

Docentes idóneos para el desarrollo de la capacitación cumpliendo con las competencias exigidas por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses según la resolución 1844 de 2015.

Contamos con usuario para ingresar al personal capacitado a la plataforma de consulta pública del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

NUESTROS DOCENTES

MÓDULO JURÍDICO

Requisitos resolución 1844 de 2015:

Profesional del derecho con especialización en derecho penal o administrativo con 2 años de experiencia profesional.

 

Perfil de nuestro docente:

Abogado especialista en Derecho Administrativo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Oficina Jurídica dirección regional noroccidente. 10 años experiencia.

MÓDULO QUÍMICA DEL ETANOL

Requisitos resolución 1844 de 2015:

Profesional en Química o Química farmacéutica con conocimientos en farmacología, con experiencia mínima de 2 años en toxicología del etanol.

Perfil de nuestro docente:

Químico especialista en Ciencias Forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Perito de estupefacientes y alcoholemia, Coordinador de los laboratorios forenses Regional Noroccidente. 14 años experiencia.

MÓDULO METROLOGÍA

Requisitos resolución 1844 de 2015:

Profesional con capacitación que contempla principios, funcionamiento y manejo de los alcohosensores por parte de proveedores de alcohosesores. Formación en metrología, con experiencia mínima de dos años en laboratorios de metrología.

Perfil de nuestro docente:

Ingeniero electrónico máster en diseño y gestión de proyectos tecnológicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Responsable Técnico y coordinador del Grupo de Metrología de la Regional de Bogotá. 6 años de experiencia.

MÓDULO EMBRIAGUEZ

Requisitos resolución 1844 de 2015:

Profesional en medicina, con experiencia forense mínima de cinco años, que incluya exámenes de embriaguez.


Perfil de nuestro docente:

Médico especialista forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Perito en clínica forense (incluyendo exámenes de embriaguez y medición indirecta de alcoholemia a través de aire espirado mediante alcohosensores). Curso Teorico-práctico sobre el manejo de alcohosensores Saravia Bravo. 12 años de experiencia.

MÓDULO MANEJO DEL EQUIPO

Requisitos resolución 1844 de 2015:

Profesional, técnico o
tecnólogo con capacitación en el manejo del alcohosensor. Con una experiencia mínima de dos años en mediciones con alcohosensor.

 

Perfil de nuestro docente:

Médico Academia de Peritos Forenses a cargo de la realización de mediciones de alcoholemia en aire espirado y realización de exámenes clínicos de embriaguez. 5 años de experiencia.

  • A partir del 2017-01-01 toda persona que opere alcohosensores debe contar con la certificación de la capacitación la cual tendrá una vigencia de cinco años.
  • El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses consolidará la información relacionada con las personas capacitadas en el manejo de alcohosensores.