La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Oficina para la Convivencia, Paz y Post Conflicto de este municipio al sur del Valle de Aburrá, capacitó a sus agentes de tránsito con el fin de garantizar los debidos procedimientos por parte de los uniformados y con la intención de evitar actuaciones irregulares en materia jurídica.

“Esta estrategia de formación académica se llevó a cabo debido al constante riesgo que viven los agentes de tránsito, quienes en diferentes situaciones han sido agredidos, amenazados, sobornados y heridos en algunas situaciones ocasionales, en cumplimiento de su deber”, aseguró Rafael Otálvaro Sánchez, asesor para la Convivencia, Paz y Post Conflicto de Itagüí.

Algunos de los temas tratados durante las capacitaciones fueron: delitos contra la admnistración de justicia y movilidad, elaboración de informes e inspección a lugar de los hechos, capturas, acción penal, elementos materiales probatorios, entre otros.

Enlace: http://www.itagui.gov.co/sitio/ver_noticia/itagui-capacito-a-sus-agentes-de-transito-en-derecho-penal-y-medicina-forense